Jueves, 14 de noviembre de 2019    
El pasado sábado, en el EJE
El Ayuntamiento organizó una jornada de convivencia en Azuqueca
Jornada de convivencia en Azuqueca, 2019. (Foto: Álvaro Díaz-Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares)
Actualizado 7 octubre 2019
El Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acogía este sábado, 5 de octubre, una nueva Jornada de la Convivencia, continuadora de las que organiza desde hace 11 años el Ayuntamiento.

La iniciativa, que promueve el Ayuntamiento, contó además con la colaboración de la Delegación Diocesana de Migraciones, Cáritas, ACCEM, Cruz Roja, Vasija, la asociación Iman Al Boukari, Horuelo, la Comunidad Islámica de Azuqueca y Zawadi.

"Durante toda la tarde, se celebraron diferentes actividades para todas las edades con el objetivo de favorecer el conocimiento y el acercamiento entre los vecinos y vecinas", explica el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos. "Azuqueca es una ciudad plural y diversa y, con esta jornada, se creó un espacio de intercambio y enriquecimiento mutuo", añade.

Además de la instalación de puestos informativos de los colectivos colaboradores, hubo música en directo con los grupos La Cantine Boga y Dekka Nakhil (música tradicional marroquí), juegos, clases de bailes latinos, un coloquio sobre convivencia, talleres de percusión, pinta caras y chapas, un test interactivo y una degustación de té y pasta.