Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Daniel Martínez Batanero será el segundo de la candidatura del PP. LA LISTA COMPLETA, EN EL INTERIOR
José Ignacio Echániz vuelve a Guadalajara para seguir de diputado en el Congreso
José Ignacio Echániz y Daniel Martínez Batanero, ante Hernando 17 en una imagen de archivo.
Actualizado 7 octubre 2019
Silvia Valmaña no seguirá como diputada nacional por Guadalajara. Las últimas horas han sido de máxima tensión en el PP de Guadalajara, ante la incertidumbre de qué sería lo que se decidiese finalmente en la sede nacional del partido, en la madrileña calle de Génova.

La cercanía al líder ha sido decisiva para que José Ignacio Echániz Salgado, con residencia familiar en Madrid y actividad política en la Carrera de San Jerónimo, haga campaña en las elecciones del 10-N como cabeza de lista del Partido Popular por Guadalajara. Será segundo en la misma el alcarreño Daniel Martínez Batanero, amigo de juventud y compañero de largo recorrido en la formación que preside Pablo Casado.

Antonio Román, de quien también se dijo que estaba apostando fuerte en las última semanas ante Madrid para ser el número 1 al Congreso por Guadalajara seguirá como candidato en la lista del Senado. Si repite resultados, mantendrá su escaño y no regresará al ejercicio de la medicina en la Sanidad pública.

Paco Núñez y el paso cambiado
Una severa corrección a los responsables regionales del PP se produjo ya la víspera de este lunes, cuando desautorizaban frontalmente las previsiones de Paco Núñez.

El máximo responsable en Castilla-La Mancha había anticipado que sería el domingo cuando los comités de las provincias dieran a conocer las listas. No fue así, sino cuando lo ha decidido Madrid.

Echániz, que en su ya larga trayectoria ha sido desde concejal en Guadalajara a consejero de Sanidad y Bienestar Social en Toledo, ademas de en la Comunidad de Madrid, fue uno de los más visibles apoyos de Casado en las primarias del PP, las mismas a las que concurrió Cospedal con el resultado por todos conocido.

Silvia Valmaña, ahora apeada de la candidatura por Echániz, encabezó en su día los carteles que parecían predestinados para quien, hasta pocos meses antes todavía era su jefe en la Consejería donde ambos coincidieron durante cuatro años. En aquella circunstancia, Echániz logró in extremis los apoyos necesarios para entrar en la lista de Madrid y conseguir escaño, también por un puñado de votos.

Ahora, algo (o mucho) ha dado la vuelta.
 

Candidaturas del PP
a las elecciones generales del 10-N

Listado al Congreso de los Diputados:
 
1. José Ignacio Echaniz Salgado
 
2. Daniel Martínez Batanero
 
3. Alba Herranz Díaz-Mayordomo
 
SUPLENTES
            1. Aurelia Hormaechea Gorria
            2. Juan Carlos Martín Martínez
            3. Ángel Román Escamilla

 
Lista al Senado.
 
1. Antonio Román Jasanada
Suplente 1º. Sergio del Olmo Cerrada
Suplente 2º. Esther García Sagasta
 
2.  José Luis González Lamola
Suplente 1º. Álvaro Vara Ruiz
Suplente 2º. Carmen Heredia
 
3. Isabel Nogueroles Viñes
Suplente 1º. Amelia Rodríguez Sánchez
Suplente 2º. Primitivo Alguacil