Jueves, 14 de noviembre de 2019    
Ese fue uno de los puntos fuertes de su gestión en el Ayuntamiento como concejal de Deportes
Freijo se preocupa por la falta de citas deportivas en Guadalajara para el 2020
El Multiusos de Guadalajara, en plena competición de gimnasia rítmica.
El concejal Eladio Freijo afirma que el año pasado por estas fechas “ya había aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones” en la ciudad de Guadalajara derivadas de una programación de eventos deportivos previamente anunciada por el anterior equipo de gobierno del PP.
Actualizado 8 octubre 2019
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado este martes su “preocupación” y la que, aseguran, les transmiten los establecimientos hoteleros, principalmente, y los bares y restaurantes de la ciudad, por la “falta de previsión y planificación de eventos deportivos” para el año 2020 por parte del Ayuntamiento.

El año pasado por estas fechas “ya estaban aseguradas cerca de 30.000 pernoctaciones” derivadas de la programación de actos deportivos previamente anunciada por el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Freijo ha pedido al alcalde Alberto Rojo “que siga apoyando el deporte en la ciudad” y “que deje el discurso al que está aferrado basado en el derroche y el despilfarro que le es válido para suspender el Meeting Internacional de Atletismo -porque quería celebrar allí los conciertos de Ferias- pero en aquello que hay televisión como la Vuelta Ciclista a España o el partido de fútbol sala no tiene problemas”.

Del mismo modo, Freijo ha mostrado su satisfacción porque se vayan a realizar otros eventos previstos como “el Trofeo Maite Nadal, la Media Maratón, el Trofeo Internacional de Baile, el Trofeo Ciudad de Guadalajara de Fútbol Sala y, posiblemente, la Copa de España de Voleibol que suponen de 12 a 15.000 pernoctaciones”.

“El deporte ha dejado mucha actividad económica y beneficio en Guadalajara y puede seguir dejándola, porque siguen llamando para hacer cosas en Guadalajara y las federaciones siguen confiando en Guadalajara”, ha insistido Freijo, afirmando que “la Ciudad Europea del Deportes marcó un antes y un después que dejó 10 millones de euros según un estudio” (y otros 8 millones de euros en imagen). El concejal popular ha manifestado el “apoyo del Grupo Popular a que sigan viniendo eventos a Guadalajara, a que siga habiendo actividad y a que se creen y mantengan puestos de trabajo”.