Martes, 28 de enero de 2020    
Actos en el "Brianda de Mendoza"
Hay un joven de 182 años en Guadalajara (y te invita este jueves a su cumpleaños)
Entrada al Brianda de Mendoza. (Foto: La Cró[email protected])
Actualizado 26 noviembre 2019
Cada 30 de noviembre es intención seguir celebrando en Guadalajara el cumpleaños del "Brianda de Mendoza", uno de los institutos más antiguos de España, aunque no es su actual emplazamiento.

Este año la conmemoración se traslada al jueves, 28 de noviembre y  tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro a las siete y media de la tarde. Se iniciará con unas palabras de bienvenida de la directora, Inmaculada Carlero, que hará un recorrido por la historia del instituto desde su fundación en 1837.
 
La catedrática de Cultura Clásica Elena Cuadrado, profesora, coordinadora de los Juegos Grecorromanos y miembro del Grupo de Patrimonio del Centro, explicará en su ponencia “El cráneo escrito del Brianda”, el significado de las palabras que encontró escritas en la superficie de un cráneo humano y comentará sus investigaciones.

El momento más importante de este acto será el reconocimiento de destacados antiguos alumnos por su trayectoria personal y profesional, como Juan Garrido, uno de los fundadores de la Fundación Siglo Futuro; Antonio Herráiz, periodista alcarreño y Helena Andrés, jefa de Comunicación del FESCIGU.

Habrá unos minutos musicales protagonizados por el profesor de música, Joaquín Romero, al violín, acompañado por dos alumnas del centro, Paula Herrero y Amalia Mínguez (violín y clarinete respectivamente).

Como novedad este año, se hará entrega, como donación al centro de seis volúmenes de una enciclopedia alemana del siglo XIX por parte del profesor de la Universidad de la Complutense de Madrid Manuel José González.

Finalmente, Álvaro Nuño, presidente de la “Asociación de Amigos del Brianda de Mendoza”, animará a los presentes a que se inscriban en dicha asociación.