Sábado, 25 de enero de 2020    
Fueron sorprendidos por la Guardia Civil forzando la puerta de un establecimiento de la localidad
Cuatro veinteañeros de Azuqueca intentan robar un bar sin salir de Azuqueca (y les pillan)
Material intervenido a los detenidos en Azuqueca, acusados de intento de robo. (Foto: Guardia Civil)
Actualizado 26 noviembre 2019
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cuatro personas como presuntos autores de un robo en grado de tentativa. Fueron sorprendidos por los miembros de la Benemérita cuando el grupo de veinteañeros se encontraba forzando la puerta de un bar de la localidad, en la calle de Santiago Ferrer, pertrechados con las herramientas de la fotografía.
 
Los hechos que propiciaron la detención de estas personas ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla del servicio de seguridad ciudadana del cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca circulaba por la localidad y observaron a tres personas que se encontraban en la puerta de un establecimiento hostelero. Los individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron rápidamente del lugar, introduciéndose en un vehículo.
 
Los agentes les cortaron el paso, cruzando el coche patrulla en medio de la calle para evitar su huída. Acto seguido, procedieron a la identificación de sus ocupantes, que resultaron ser  tres hombres y una mujer. En el vehículo llevaban 4 pares de guantes, una sierra de arco, varias llaves y destornilladores, un extractor de bombines y una herramienta de cerrajería. 
 
Los agentes pudieron comprobar una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos que las dos cerraduras de la verja de acceso al establecimiento se encontraban forzadas, motivo por el cual se procedió a la detención de estas personas.
 
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de P.N.P., S.A.P., C.A.O., A.C.C., con edades comprendidas entre los 24 y 30 años de edad y con residencia todos ellos en Azuqueca. Fueron llevados ante el Juzgado de Guardia de Guadalajara.