Viernes, 17 de enero de 2020    
Aún no se sabe cuántos podrán ser los beneficiarios en la capital de la provincia
Guadalajara se suma al Plan de Empleo de la Junta del que siempre receló Román
Alberto Rojo, junto a Fernando Parlorio en el momento de hacer estas declaraciones.
El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha solicitado adherirse al Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha. Según Alberto Rojo “se acabó el sectarismo en el Ayuntamiento porque llega, al fin, el entendimiento puesto al servicio de la gente”.
Actualizado 26 noviembre 2019
 PSOE y PP se tiran entre sí los parados de Guadalajara, discutiendo por la política de la Junta
 El Ayuntamiento de Guadalajara desvelará en el último minuto si se adhiere al Plan de Empleo de Page
 El Ayuntamiento de Guadalajara desconfía de los números del Plan de Empleo que propone Page
 El Ayuntamiento deberá devolver al INEM la subvención del Plan de Empleo de 1999
El Ayuntamiento ya ha presentado su solicitud formal para adherirse al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Castilla-La Mancha, a la espera de conocer el número de personas que podrán acceder a una oportunidad laboral.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en una visita a uno de los remodelados supermercados de la cadena Mercadona, donde ha puesto en valor que “este equipo de Gobierno es sensible a las políticas y planes de empleo para quienes necesitan que la administración les eche una mano” frente a los años de gobierno de Román, que “decidió dejar tirados a los desempleados solo porque este plan viene impulsado por el Gobierno regional”.

Rojo considera que “se acabó el sectarismo y llega, al fin, el entendimiento puesto al servicio de la gente”. Por ello ha asegurado que coge “la mano que tiende el Gobierno regional para tendérsela a las personas que más lo necesitan".