Miércoles, 22 de enero de 2020    
Tiene bajo su responsabilidad Castilla-La Mancha, Castilla-León y Madrid
Marisa de Urquía, nueva directora territorial de Telefónica
Marisa de Urquía, nueva directora territorial de Telefónica.
De Urquía sustituye a Adrián García Nevado en la Dirección Territorial Centro.
Actualizado 3 diciembre 2019
El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado a Marisa de Urquía nueva directora general en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, sustituyendo en el cargo a Adrián García Nevado, hasta ahora director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España.
 
Según ha destacado la multinacional, De Urquía aglutina una extensa experiencia de más de 20 años en el ámbito de las empresas en Telefónica. Es Ingeniera Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive MBA del IE Business School.
 
La nueva responsable ha sido directora de Marketing e Ingeniería Preventa, liderando en el último año la propuesta global para empresas bajo la marca de Telefónica Empresas. Asimismo, ha dirigido el departamento de Desarrollo de Negocio, Marketing de Producto, Ingeniería Preventa y Responsabilidad P&L de las soluciones del segmento de Empresas para corporaciones del sector privado y la administración pública, así como de Pequeñas y Medianas Empresas, servicios que abarcan desde la telefonía fija hasta el TI, pasando por la conectividad y los datos móviles. También, toda la propuesta de negocio de outsourcing cloud para las grandes compañías en España.   
 
Marisa de Urquía dependerá directamente de la Consejera Delegada de Telefónica España, Maria Jesús Almazor, y tendrá responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad del sector público.
 
Adrián García Nevado, hasta ahora director Territorial Centro y de Grandes Clientes, estará al frente de la nueva Dirección de Empresas, responsabilizándose del todo el negocio de empresas, tanto grandes clientes, como medianas y pequeñas empresas en España.