Trabajos de asfaltado en una calle de Cabanillas del Campo, en 2020.
Trabajos de asfaltado en una calle de Cabanillas del Campo, en 2020.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha anunciado que «en las próximas semanas» va a comenzar la «operación asfalto» de este verano. Incluye las que se adjudicaron a comienzos de este año.

En concreto este primer paquete mejorará el estado de las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y la Avenida de Guadalajara. En total, 33.137 metros cuadrados. El coste para las arcas municipales será de 372.648 euros.

En una segunda fase, otras 41 calles

Los servicios técnicos del Ayuntamiento están terminando las memorias para sacar a licitación el asfaltado de otras 41 calles de la localidad, algo que llevará varios meses.

Las calles de esta segunda fase son las siguientes:

En el «barrio de las vírgenes», las calles Virgen de la Asunción, Virgen del Carmen, Virgen de la Merced, Virgen de la Esperanza, Virgen del Rosario, Virgen de la Concepción, Virgen de las Nieves y Virgen de la Vega.
En el «barrio de las capitales», las calles Berlín, Lisboa, Dublín, Bruselas, Oporto, Mónaco, Berna, Oslo y Ámsterdam. Así como la cercana calle Ciervo.
En la «zona de los árboles», las calles Cedro, Acebo, Abedul, Roble, Sauce y Olivo.
En el barrio «de los pintores», las calles Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, Dalí, y el cruce de parques con la calle Miró
En el barrio «de las aves», las calles Perdiz, Codorniz, y la zona final de la calle Año Mariano
En el barrio del Soto, la calle Lope de Rueda
En el casco antiguo, las calles San Roque, Cuesta Oscura, La Fuente, Plaza de los Rosales, un tramo de la calle Arroyo
En el Campo de Golf, la calle Valdehondillo/Valdeías interesección con Carramonte y La Dehesa.

Según fuentes municipales, a falta del cierre de las memorias, la inversión total en estos más de 40 asfaltados superará los 800.000 euros.

Más información: