El pasado fin de semana, el Club Maratón Guadalajara culminó su I Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria”. 48 fueron los participantes, divididos en 12 equipos de 4 corredores cada uno, completando la expedición unos 27 voluntarios entre bicicleta de acompañamiento, avituallamientos y organización de autobuses.

Además, durante el recorrido, varias personas se iban uniendo al reto en algunos de los tramos.

Se han corrido casi 200 kilómetros por relevos, durante todo el fin de semana por las poblaciones, caminos y lugares que recorrió Camilo José Cela en su libro Viaje a la Alcarria, en un reto que mezclaba deporte, cultura, patrimonio, naturaleza y compañerismo.

La salida tuvo lugar el viernes 17 de mayo sobre las 16:45h. desde la fachada principal del Palacio del Infantado de Guadalajara. Salida neutralizada hasta las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, desde donde salió el primer relevo de la primera etapa (Guadalajara-Brihuega). 

El sábado 18 por la mañana partió el primer relevo de la segunda etapa, hasta Trillo por Villaviciosa de Tajuña, Yela, Valderrebollo, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes (relevo junto a La Balsa), Gárgoles de Arriba y Gárgoles de Abajo.

Tras reponer fuerzas junto a las cascadas, el sábado 18 por la tarde se llevó a cabo la tercera etapa (Trillo-Sacedón). Sobre las 14:30h. partió desde las mismas cascadas el primer relevo pasando junto a las Tetas de Viana y recorriendo poblaciones como Trillo, Viana de Mondéjar, La Puerta, Cereceda, Mantiel, Chillarón del Rey, Alique, Pareja, Casasana, Córcoles hasta la llegada casi al anochecer, a través de la senda los templarios, a Sacedón, a la Plaza de la Constitución.

El domingo 19 de mayo, la cuarta y última etapa (Sacedón – Pastrana). Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencina, Valdeconcha y Pastrana fueron las poblaciones que se recorrieron esa mañana. A la una de la tarde se llegó a Pastrana, donde toda la expedición al completo recorrió sus calles.