13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioHistorias para recordarAsí fuimos, así crecimos

Así fuimos, así crecimos

Una exposición virtual titulada ‘Panorámicas Históricas de Castilla-La Mancha’ nos devuelve imágenes de nuestros pueblos, incluso un siglo atrás.

-

Cualquier motivo es bueno para recuperar las imágenes de los que fueron y ya no están. O, incluso, de como fuimos y ya no somos. La Junta ha aprovechado la excusa del Día Internacional de la Fotografía para una exposición virtual titulada ‘Panorámicas Históricas de Castilla-La Mancha’. En una página web, se muestran un total de 40 imágenes históricas de pueblos de la región.

En lo tocante a la provincia de Guadalajara, la selección es interesante, con vistas que nos devuelven hasta un siglo atrás y, como poco, hasta los años 50 del pasado siglo:

Las fotografías, para toda la región, están datadas entre 1910 y los años 60 del pasado siglo XX y todas ellas pertenecen a los fondos fotográficos históricos custodiados en los Archivos Histórico Provinciales, así como al Fondo ‘Los Legados de la Tierra’, surgido del programa del mismo nombre desarrollado por la Junta de Comunidades entre 1998 y 2010.

Todas estas fotografías se pueden ver en el siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-virtuales/panoramicas-historicas-de-castilla-la-mancha


Más información: