2.4 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalAsí ha empezado Naviguad

Así ha empezado Naviguad

Llega Naviguad, cita para la que la Guardia Civil y el Ejército han preparado un despliegue muy especial en los aledaños del Polideportivo San José de Guadalajara.

-

El programa de actividades lúdicas dirigido a niños y adolescentes, promovido por la Diputación Provincial de Guadalajara y conocido como ‘Naviguad’ ha arrancado a las once de la mañana de este martes en la capital alcarreña.

Sin agobios de público en esos primeros momentos, los diferentes reclamos se han ido llenando de su público, los niños:

Una apertura que ha contado con la presencia del presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, quien, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha anunciado que en las próximas navidades esta actividad también llegará a la segunda ciudad más importante de la provincia en cuanto a población, Azuqueca de Henares.

«Azuqueca de Henares tendrá un Naviguad de la envergadura de la capital porque creemos que el desarrollo del Corredor del Henares da para mucho más y esta institución tiene que seguir atendiendo a los niños que quieren disfrutar de todas estas actividades», ha señalado en declaraciones a los medios.

Las distintas actividades que se incluyen en este programa navideño están dirigidas a niños y adolescentes, no solo de la capital sino de toda la provincia. En el caso de Guadalajara capital se van a desarrollar desde este 2 de enero hasta el próximo día 4, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, y de 15.00 a 21.00 horas.

Unas actividades que este año han llegado a 50 municipios de la provincia, donde se han ido desarrollando desde el pasado 20 de diciembre.

Vega también agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su participación en este evento, donde aprovechan para dar a conocer en qué consiste su trabajo diario y hacerlo llegar a las familias.

El presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, junto al concejal Ignacio de la Iglesia, en la inauguración de ‘Naviguad’. (Foto: EP)

Presencia de la Policía Nacional el miércoles y el jueves

La Policía Nacional estará presente los días 3 y 4 de enero en el polideportivo San José y zonas habilitadas del complejo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas

Habrá un espacio donde se ubicarán diferentes vehículos de una de las unidades destacadas de la capital, el GOR “Grupo Operativo de Respuesta”.

Igualmente, se contará con la presencia de la Unidad de Elite de la Policía Nacional, el GEO, que mostrará su vehículo URO, así como una de las embarcaciones con las que realizan las operaciones en alta mar.

Así mismo, se contará con una zona donde los asistentes podrán conocer más sobre la historia de la Policía.

Guardia Civil y el Ejército, con variado material

Por lo que respecta a la Guardia Civil, presente cada año, desde la Comandancia de Guadalajara participará la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), el Subsector de Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Equipo PEGASO, Policía Judicial y el Servicio Fiscal y de Fronteras.

El primer día, este martes, se ha unido el Servicio de Actividades Subacuáticas de Cuenca y el Servicio Cinológico de Toledo, uno de los más esperados en cada edición. Los perros y sus guías ofrecía una exhibición a las doce del mediodía.

El jueves será el turno del Servicio Aéreo con base en Torrejón de Ardoz,. Si las condiciones climáticas acompañan, un helicóptero aterrizará en la explanada del polideportivo San José. También está anunciada la presencia del Escuadrón de Caballería con sede en Valdemoro, que permitirá disfrutar a los asistentes de la belleza de sus caballos.

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdelegación de Defensa, participa desde 2014. Este año, el 3 de enero, a partir de las 11 de la mañana, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros (PCMMI) del Ejército de Tierra llevará un vehículo Vamtac Mistral, un vehículo RG-31, una pista de obstáculos para que la disfruten los críos y diverso material de Ingenieros.

La Armada montará un stand el jueves, día 4, donde se mostrará las capacidades que desarrolla así como un taller donde jugar con gafas de realidad virtual.


Más información: