Trabajos en el Ferial Plaza de Guadalajara, para su reapertura.
Trabajos en el Ferial Plaza de Guadalajara, para su reapertura.

Ante el probable paso de Guadalajara a la Fase 2 el próximo lunes, Ferial Plaza volverá este 25 de mayo a la actividad, aunque con nuevas normas para los clientes. Las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Ferial Plaza incluyen duplicar la plantilla del servicio de limpieza sobre la existente antes del inicio de la pandemia.

Durante el horario de apertura, “un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños”, según aseguran desde la empresa que gestiona este centro.

Cada jornada, una vez se cierre Ferial Plaza al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

Acceso a Ferial Plaza, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Acceso a Ferial Plaza, en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Aforo limitado, entradas y salidas diferenciadas

La circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir con la normativa de distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas y con personal de seguridad para que se cumplan las medidas.

Aseguran que también en los pasillos del centro los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados. Habrá señales serigrafiadas tanto en las paredes como en el suelo, que indique la dirección en la que caminar.

“Para un mayor control de aforo, el programa de conteo de personas implantado en Ferial Plaza nos permitirá conocer en tiempo real el aforo del Centro Comercial. Este sistema ajustará el aforo máximo y en caso de superarlo poner en marcha, hasta recuperar la normalidad, un protocolo para limitar el acceso de nuevos clientes al centro comercial” aseguran desde la empresa.

Horarios y accesos

Durante estas primeras fases en las que Ferial Plaza vuelve a abrir sus puertas, los accesos disponibles para todos sus clientes serán: el acceso desde el parking exterior (zona Farmacia) y el acceso por la planta 3 (ocio) en cuanto a accesos peatonales. El parking subterráneo estará abierto en su totalidad y estarán disponibles sus dos accesos a la galería comercial.

En cuanto a los horarios, Ferial Plaza abre sus puertas en sus horarios habituales.

Espacios cerrados

Las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca infantil, las áreas recreativas infantiles, las zonas de descanso y el Punto de Atención al Cliente. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.

“Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias, y así lo indicarán en el acceso a cada establecimiento con la señalética de aforo correspondiente” apuntan desde la gerencia de Ferial Plaza.

Más información: