El conductor pasó 24 horas atrapado en su camión en Sayatón, en una situación realmente apurada. (Foto: Guardia Civil)
Un conductor pasó 24 horas atrapado en su camión en Sayatón, en una situación realmente apurada. (Foto: Guardia Civil)

Final feliz para un suceso que podía haber tenido un peor desenlace, por el tiempo transcurrido y las pésimas condiciones meteorológicas. Este sábado, la Guardia Civil ha rescatado en Sayatón a un camionero, de nacionalidad extranjera, atrapado desde 24 horas antes en la carretera CM-2009.

La intensa nevada en la zona hizo imposible el tránsito de ese vehículo de gran tonelaje, que quedó atascado en un lateral de la calzada. Después de tantas horas, el chófer pudo ser trasladado a un hotel cercano.

Ubicación de Sayatón.

Colaboración de los vecinos

Para conseguirlo, fue necesario despejar la carretera de un buen número de árboles, que impedían el paso. Esta tarea fue posible con el concurso de un camión y gracias a la gran ayuda prestada por algunos vecinos.

El conductor, de una conocida empresa de transporte internacional de mercancías, se encontraba sin comida ni bebida, aunque en buen estado de salud. 

Más auxilios de la Guardia Civil

Precisamente, las últimas horas han sido un constante ir y venir de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Guadalajara, para facilitar comida y bebida a conductores confinados en distintos puntos la provincia, no todos ellos en áreas de servicio. Además, no han faltado los servicios de auxilio, a vehículos en situaciones apuradas. 

Más información: