El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para concurrir al XXX Concurso de Villancicos ‘Ciudad de Guadalajara. Los convocantes puntualizan que “si las condiciones epidemiológicas lo permiten a consecuencia del coronavirus”, se celebrará el 13 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Teatro Buero Vallejo.

Según las bases de la convocatoria, pueden participar grupos de un mínimo de cinco personas y un máximo de veinte, “si bien este número está condicionado a la evolución de la COVID-19 y a las medidas decretadas por Sanidad”.

Se ha establecido una única categoría por grupos, que podrán ser organizados por colegios; institutos, AMPAS; Asociaciones Juveniles; Culturales; coros parroquiales, rondas… etc.

Cada grupo cantará un villancico o composición navideña, preferentemente tradicional de la provincia de Guadalajara, con una duración de cinco minutos.

Las bases establecen como criterios a valorar, la originalidad; creatividad e interés musical y artístico de las composiciones. Igualmente, el jurado tendrá en cuenta otros aspectos como la letra; interpretación vocal e instrumental; afinación; puesta en escena; escenografía y composición del grupo (edades, número de integrantes, diversidad) entre otros puntos.

Premios

Se otorgarán cuatro premios con importes de 500; 150; y 100 euros, respectivamente, a los tres primeros, además de un Premio al Mejor Grupo Joven, valorado en 250 euros. Además, cada grupo participante recibirá un recuerdo de agradecimiento.

El jurado estará constituido por un mínimo de cinco miembros, siendo presidido por la concejala de Festejos, Sara Simón, e integrado por un mínimo de tres personas relevantes de la música y la cultura.