Hospital de Guadalajara en julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

Ha habido que esperar pero, al fin, las cifras de hospitalizados por COVID en Guadalajara son más tranquilizadoras que en otras muchas ocasiones. En vísperas de la Semana Santa, momento del año en que las previsiones apuntan pese a todo desde la Junta a un recrudecimiento de la pandemia, el número de ingresados en la capital alcarreña ya está por debajo de la veintena. Y de forma clara.

Concretamente, en el Hospital de Guadalajara hay 12 pacientes atendidos en planta y 1 solo en la UCI. Hace un par de semanas, las cifras más que se doblaban.

Hace un mes, incluso cuando se produjo un descenso notable, no llegó a estar tan desocupado el Hospital de Guadalajara de pacientes COVID como ahora.

Datos no vistos en Castilla-La Mancha desde noviembre

En el conjunto de Castilla-La Mancha, el número global de hospitalizados, que son 96, no se daba desde el mes de noviembre de 2021.

Lo que sí que nos recuerda que hay que mantener el celo es la existencia de 7 residencias de ancianos de la provincia con casos de coronavirus, ya sea entre los residentes o en el personal.

Más información: