3.8 C
Guadalajara
23 noviembre 2025
InicioSucesosBarra libre de bombonas de butano: robaron 190 en varias gasolineras

Barra libre de bombonas de butano: robaron 190 en varias gasolineras

La pareja de delincuentes pasó por El Pozo y Cabanillas de Campo además de por una decena de localidades de la Comunidad de Madrid.

-

La Guardia Civil ha detenido a dos sujetos por su presunta implicación en el robo de bombonas de butano. No fue un hurto ocasional, sino sistemático y desde principios de 2025.

Lo cometían en gasolineras ubicadas en la zona este de Madrid y en localidades limítrofes con la provincia de Guadalajara.

La investigación se originó a principios del mes de enero de este año, tras la denuncia por estafa en una gasolinera de Perales de Tajuña, donde los ocupantes de un vehículo repostaron y no pagaron el mismo.

Tras las gestiones realizadas por los agentes y el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad, se inició una investigación y se recopiló información por si estas personas pudieran haber cometido algún otro hecho delictivo en la zona.

Estas sospechas se vieron confirmadas al detectar un robo con fuerza de bombonas de butano en una estación de servicio de Valdemoro, donde se utilizó un vehículo de similares características ocupado por una pareja.

El estudio de hechos denunciados permitió descubrir un entramado delincuencial, en expresión de la propia Guardia civil, donde se habrían sustraído un total de 190 bombonas de butano. Se confirmaron doce robos con fuerza, cometidos en Valdemoro, Torres de la Alameda, Ajalvir, Pinto, Nuevo Baztán, Orusco de Tajuña y Perales de Tajuña en Madrid, además de El Pozo y Cabanillas de Campo en Guadalajara.

Asimismo, se les atribuye un delito de estafa por repostar y no pagar en gasolineras de Perales de Tajuña, Chinchón y Arganda del Rey.

Para desplazarse utilizaban vehículos que habían alquilado a través de una plataforma digital y cuyos números de matrícula eran manipulados con cinta aislante para así evitar la identificación.

Cuando llegaban a la estación de servicio, que conocían al detalle, se dirigían a las jaulas que almacenan las bombonas y las sustraían. Posteriormente, las bombonas eran vendidas, a un precio bastante inferior de su coste real.

La Guardia Civil ha logrado recuperar 50 de estas bombonas y detener a un individuo por receptación del material robado, en la Cañada Real.

Más información: