El próximo martes, 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos y presentación literaria en Mareta, espacio cultural situado en la plazuela de Don Pedro, justo al lado del mercado de Abastos de Guadalajara.
La obra protagonista será ‘El Universo echaba chispas’, de Beatriz Alcázar, protagonista de este evento de narración oral, programado para el penúltimo día del año.
‘El universo echaba chispas’ es «el cuento ideal para ayudar a entender el verdadero sentido de la vida misma o del karma, basándose e inculcando la principal ley universal que es la del amor, siendo esta la única manera para aprender los valores del respeto, la compasión y el perdón», explica la autora.
«Aconsejamos que, antes de empezar a leer este cuento, pares tu mente (haciendo tres respiraciones profundas) y relajes tu cuerpo (soltando todas las tensiones acumuladas) para poder así sentir estos mensajes directamente en tu corazón», detalla.
Beatriz Alcázar González nació en otoño de 1976. Veinte años más tarde, abrió un centro en Guadalajara llamado AriaZna, dedicándose a buscar un equilibrio, un crecimiento espiritual, a través de la belleza como concepto de armonía y a la salud, en un concepto holístico, físico, mental y emocional.
La escritora es una enamorada del crecimiento espiritual. Su sueño es lograr un mundo más justo y más humano. Por eso, le encanta compartir todas sus experiencias y lecciones de vida. Una de ellas, escribir cuentos infantiles, siempre con un mensaje instructivo y didáctico.
Los tres cuentos publicados por Beatriz Alcázar van más allá de un relato de ficción. Son mensajes directos al corazón para generar una reflexión interna. Se trata de ‘El universo echaba chispas’, ‘¿Quién soy? Loli, Lolita o Lola?’ y ‘Pipo y sus pajaritos’.
«Estamos ante historias para dormir a los más pequeños y despertar la conciencia de los mayores», concluye la autora.

