El presidente regional, Emiliano García-Page, con Pablo Bellido en el Día de la Región de 2019, en el inicio de la actual legislatura.
El presidente regional, Emiliano García-Page, con Pablo Bellido en el Día de la Región de 2019, en el inicio de la actual legislatura.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha dado por hecho que una vez se abran las urnas a finales del mes de mayo quedará certificada la mayoría absoluta del PSOE en la Comunidad Autónoma, lo que le serviría a Emiliano García-Page para revalidar, por tercera legislatura consecutiva, la Presidencia de la región.

Lo que no hace Bellido , todavía, es desvelar sus propios planes personal, aunque confiesa que ya los tiene.

Argumenta el también secretario provincial del PSOE que se trata de una decisión que hay que tomar de manera colectiva en el seno del partido, «pensando en qué es lo mejor».

«Uno tiene que estar preparado para ir encabezando, para ir en segundo nivel o para no ir, y estoy preparado para todo. Me interesa seguir contribuyendo. Y si resulto elegido, no tengo ambición personal, solo la de ayudar a que esta tierra siga progresando», ha dicho, añadiendo que «lo importante no es Pablo Bellido, sino que el proyecto colectivo funcione».

Candidato Page… cuando lo sea

En una entrevista con Europa Press para LA CRÓNICA, el azudense ha concedido que es el propio García-Page el que tiene que medir los tiempos para oficializar que será el candidato del PSOE en las próximas elecciones. De hecho, todavía no ha realizado tal declaración. A juicio del responsable del Legislativo y segundo máxima autoridad de la Comunidad Autónoma, García-Page «es el mejor candidato, no solo del PSOE, sino de toda Castilla-La Mancha», ya que «ha demostrado que mucho antes de ser del PSOE, sus colores son los de la región».

«No hay una preocupación específica. La ciudadanía tendrá que elegir si quiere un gobierno moderado y sensible a los problemas o prefiere un gobierno radical», ha insistido Bellido, quien considera que las cosas «van bien» y que los gobiernos del PSOE, su partido, tanto en la región como en la mayoría de ayuntamientos del territorio, han gobernado y defendido a la sociedad de Castilla-La Mancha «con nota». «Hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera».


Más información: