4.8 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioProvinciaBellido también pide la dimisión de Rubiales

Bellido también pide la dimisión de Rubiales

Bellido exige “la dimisión inmediata de Rubiales” y reclama un paso al frente del fútbol masculino “para sumarse a las reivindicaciones de sus compañeras”. El presidente de las Cortes regionales respalda las acciones que adopte el Gobierno para apartar a Rubiales: “Es un despropósito y una calamidad”.

-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha exigido este sábado la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y ha mostrado su apoyo a las futbolistas de la selección española en su comunicado posterior a la asamblea de este viernes en la que el mandatario rechazó dimitir por su comportamiento machista durante la final del Mundial de Fútbol, a la vez que ha reclamado un paso al frente del fútbol masculino en solidaridad con sus compañeras.

En una atención a medios en Zaorejas, que acoge este sábado la XXVII Fiesta Ganchera del Alto Tajo, la segunda autoridad de la región ha pedido “la dimisión inmediata” de Rubiales “porque no representa al fútbol español, a ningún estamento del deporte y de la sociedad española y porque lo que ha hecho es un auténtico despropósito, una vergüenza, una calamidad y una canallada”, en referencia tanto al comportamiento en la celebración de la final del domingo como en las manifestaciones públicas posteriores, incluida su comparecencia de este viernes.

El presidente del Parlamento Autonómico ha pedido también “al mundo del deporte y particularmente al fútbol masculino que se sume a las reivindicaciones que el fútbol femenino está mostrando, porque nos sentimos muy orgullosos no sólo de su proeza deportiva sino también de que estén siendo promotoras de igualdad y de los avances en nuestra sociedad”.

Bellido se ha sumado de este modo a las manifestaciones de repulsa por las actitudes de Rubiales y de quienes le secundaron en la asamblea de este viernes, mostrando a la vez su respaldo a “todas las acciones que el Gobierno de España adopte para apartarle” del cargo.


Más información: