Las noticias sobre Víctor Hernández se suceden a velocidad de vértigo, a pesar de hallarnos fuera de la temporada española y muy lejos aún de su comienzo.
LA CRÓNICA ha podido confirmar que puede estar muy cercano el anuncio del cartel de la corrida de la Beneficencia de 2026, que se celebrará en Las Ventas el 7 de junio de 2026.
Si se confirma tal y como se baraja actualmente, la terna estaría compuesta por Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Víctor Hernández, frente a un encierro de Victoriano del Río.
Sobre esa base, según ha podido confirmar este diario, se han producido ya las correspondientes conversaciones, que están a falta de darle carta de naturaleza.
Un festejo como ese, en una de la tardes más importantes de la temporada española, remaría necesariamente a favor de Víctor Hernández.
Hernández, en la temporada de su consagración
El público venteño, duro con las figuras, tiene una reconocida disposición a ponerse del lado del supuestamente más débil… o de la figura ascendente que pisa el ruedo frente a dos diestros ya en lo más alto del escalafón.
A eso se suma que el torero de Los Santos de la Humosa y criado en Guadalajara es el que atesora más expectativas de la afición madrileña. A llegar a ese punto ha contribuido sobremanera su entrega y la pureza de su toreo en todas las comparecencias que ha tenido en el ruedo de la calle de Alcalá, tanto en su etapa de novillero como desde que tomó la alternativa.
Junto con la anterior corrida, ya se da por hecho que Borja Jiménez, uno de los triunfadores de 2025 en España, asumiría en solitario la corrida In Memoriam, que esta vez estaría dedicada a Rafael de Paula, recientemente fallecido. El festejo tiene ya reservado su hueco en el calendario el 14 de junio.
