Primero fue la inauguración, el miércoles. Luego, la crítica no exenta de regodeo por parte del PSOE. Este viernes, la asunción de responsabilidades y una sencilla mejora que debería evitar más problemas a los que aparquen en la nueva zona habilitada en el Polígono del Henares.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha procedido a la instalación de bordillos de protección en las 64 plazas citadas, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que los vehículos rebasen el límite de estacionamiento, «tras conocer alguna incidencia de los usuarios», según una nota oficial. El conocimiento vino en forma de vídeo desde el Grupo Socialista, como ha informado LA CRÓNICA en noticia aparte.
«La instalación de bordillos de protección se ha llevado a cabo de manera inmediata y eficiente, tras el primer día de la apertura del aparcamiento», resaltan desde el Ayuntamiento.
El concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha subrayado que “la instalación de estos bordillos responde a criterios técnicos y de seguridad, y refuerza la utilidad de una infraestructura muy demandada por los vecinos del Polígono del Henares y que soluciona los problemas de movilidad en la zona”.

Asimismo, ha criticado el uso político del asunto por parte del Grupo Socialista. Considera López Pomeda que “es lamentable que el PSOE intente generar alarma y confusión con una actuación que mejora las condiciones de aparcamiento, por incidencias puntuales, demostrando una vez más su oportunismo y falta de propuestas reales para la ciudad”.
