17.9 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioViajesBruselas es un destino navideño y divertido: te lo explicamos

Bruselas es un destino navideño y divertido: te lo explicamos

Deshazte de los tópicos, pues con Bruselas estamos ante un destino con muchísimos vuelos desde Madrid a buen precio, a nuestro alcance y al de nuestro bolsillo. Ofrece infinidad de opciones para pasarlo muy bien, en pareja o en familia, en esta Navidad. Toma nota.

-

Mira que la capitalidad europea, con sus miles de funcionarios, la legión de políticos y los muchos periodistas que se desplazan hasta allí por obligación no es la mejor forma de generar un imagen de alegría y cordialidad para Bruselas, pero quien va por ocio lo disfruta… y mucho. Deshazte de los tópicos, pues estamos ante un destino con muchísimos vuelos desde Madrid a buen precio, a nuestro alcance y al de nuestro bolsillo, con infinidad de opciones para pasarlo muy bien, en pareja o en familia, en esta Navidad. Toma nota.

Bruselas redobla en esta fechas atractivos y actividades para todas las edades, desde mercadillos hasta espectáculos de luces y sonidos en la Grand Place, pasando por árboles de Navidad, pista de hielo, una noria gigante, coros…

En Bruselas, la Navidad constituye todo un festival, conocido como “Plaisirs d’Hiver” (“Placeres de invierno”), que se inaugura el día 24 de noviembre con un animado desfile en la Grand Place. En esta céntrica plaza es donde se instala el gran árbol de Navidad y donde tiene lugar el show de luces y sonidos, todos los días de 17.00 a 22 horas.

Sin duda alguna, su principal reclamo turístico es el mercado que se distribuye por todo el corazón de la ciudad, a lo largo de un recorrido de unos dos kilómetros y medio. Alberga cerca de 250 puestos, en los que se ofrecen todo tipo de productos típicos bruselenses y puramente navideños.

Iglesia de Sainte-Catherine, en Navidad.

En la plaza de Sainte-Catherine y la Bourse, los amantes de la gastronomía pueden encontrar una gran variedad de productos dulces y salados, para comer en el momento o llevarlos a casa, y los regalos más originales.

No falta una zona dedicada a la artesanía. El mercado creativo de invierno que se organiza en el Continental (plaza de Brouckère) tendrá lugar del 1 al 24 de diciembre todos los viernes (de 15.00 a 21.00 horas), sábados y domingos (de 13.00 a 19.00 horas). Es una buena oportunidad para descubrir el talento de diseñadores locales.

Asimismo, la plaza de la Monnaie se convierte hasta el día 31 de diciembre en un pueblo après-ski, gracias a la instalación de tres pistas de curling artificiales, ideales para pasar un divertido día en familia.

Para aquellos que prefieran patinar, pueden dirigirse a la gran pista de hielo de la plaza de Brouckère, que está rodeada de puestos donde seguir comiendo y bebiendo al más puro estilo tradicional.

Para admirar la belleza de Bruselas desde las alturas, la noria que se instala en la plaza de Saint-Catherine es el sitio perfecto.

La noria de Bruselas, en fotografía de Eric Dahnier.

Los más pequeños también se divertirán los “Domingos mágicos” en la Tour Noire, con los mejores espectáculos de humor, fantasía y magia, de 14.30 a 15.30 horas.

De forma paralela, numerosos espacios de Bruselas organizan otras actividades, como exposiciones en museos como el del Traje y el Encaje; proyecciones en el cine de largometrajes, cortometrajes y documentales; visitas guiadas al Ayuntamiento y conciertos de música frente a iglesias y la catedral, entre otros.

El parque temático en miniatura Mini-Europe también celebra las fiestas. Del 9 de diciembre al 7 de enero, contará con decoraciones típicas navideñas a tamaño natural, como amigables renos, coro navideño, Papá Noel despegando de la pista del aeropuerto e incluso muñecos de nieve manifestándose en contra del calentamiento global, entre otros. Al finalizar el día, las fachadas de las escenas en miniatura y los jardines se iluminan, creando un inolvidable juego de luces y sombras.

Todas las actividades tendrán lugar hasta el día 31 de diciembre de 2023, aunque algunas de ellas se ampliarán hasta el 8 de enero de 2024, según ha confirmado LA CRÓNICA.

Mini Europe, preparado también para la Navidad.

Más viajes a Bélgica con LA CRÓNICA: