Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El área de Empleo de la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha una nueva edición de Emplea Senior, un programa de inserción laboral que tiene como objetivo “servir de ayuda y orientación a aquellas personas mayores de 45 años, que por la circunstancia que sea están desempleados y quieren reincorporarse al mercado laboral”, según ha explicado la vicepresidenta segunda de la Institución y delegada del área de Empleo, Olga Villanueva.

A través de esta propuesta, la Diputación provincial ofrece mentorías individuales, orientación para la mejora del curriculum vitae y consejos para afrontar una entrevista laboral, así como dinámicas de grupo durante dos meses y medio, “de tal forma que los participantes conozcan sus potenciales, puedan sacar lo mejor de sí mismos y logren el objetivo que es encontrar trabajo”, ha apuntado Villanueva.

La diputada ha indicado que dentro de este programa, también, se da la oportunidad a las empresas para que “en el portal web que tenemos pongan sus ofertas de empleo, y así podamos ponerles en contacto con posibles candidatos”.

1 de cada 10 parados, mayor de 45 años

“En un momento tan delicado como este, donde además la tasa desempleo de mayores de 45 años roza el 10% en la provincia, la Diputación debe ayudar a este colectivo a sostener sus economías familiares”, ha comentado Villanueva.

Aquellas personas interesadas en participar en EmpleaSenior tan solo deben entrar en la web de DipuEmplea y hacer clic en el enlace a EmpleaSenior, según ha informado la Diputación.

“Estamos en período de inscripción, por lo tanto es una oportunidad de que hombres y mujeres de 45 años continúen desarrollándose profesionalmente”, ha insistido Olga Villanueva.

Más información: