José Luis Alguacil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.
José Luis Alguacil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, en su comparecencia del 27 de mayo de 2020.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha pedido al alcalde Alberto Rojo que cumpla con sus compromisos y que exima a los hosteleros de nuestra ciudad del pago de la tasa por la instalación de terrazas tal y como anunció el pasado 6 de abril, hace más de cuatro meses. Esta fue una de las propuestas que también formuló el Grupo Popular durante el estado de alarma como medida para aliviar la asfixia derivada de esta crisis sanitaria, económica y social por la Covid-19.»Están cerrando bares y comercios en nuestra ciudad y el alcalde continúa aletargado», plantea Alguacil.

«Rojo no puede seguir engañando a la gente. En los 14 meses que lleva como alcalde de la ciudad, ha demostrado que no tiene palabra. Prometió los presupuestos de 2020 para el 1 de enero, dijo que no subiría impuestos, anunció la operación asfalto para el verano, el reparto de mascarillas que no llegaba y ayudas para autónomos y pymes para junio, entre otros incumplimientos flagrantes”, ha enumerado José Luis Alguacil.

Cuatro meses sin noticias del plan

Alguacil ha recordado el denominado “Plan de Estímulo del consumo local”, anunciado por el alcalde de Guadalajara el pasado mes de abril  Esta medida, se dijo entonces, iba a ser “un revulsivo para el comercio y la hostelería e iba a estar enmarcada en las líneas generales acordadas en el acuerdo económico y social alcanzado con sindicatos y empresarios. «Cuatro meses después no sabemos nada, se han creado expectativas como hizo también con las ayudas para la conciliación -que, finalizando el verano, tampoco han llegado- y no se puede jugar así con las necesidades de los vecinos de Guadalajara», ha insistido el edil del PP.

Más información: