6.6 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioEconomíaBuscan emprendedores capaces de prosperar en pueblos de Guadalajara, para premiarlos

Buscan emprendedores capaces de prosperar en pueblos de Guadalajara, para premiarlos

-

Arranca la sexta edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, cuyo proceso de inscripción para participar se abre este martes 13 de junio hasta completar la veintena de proyectos que se admiten. Se trata de una iniciativa apoyada por CEOE, Diputación y Eurocaja Rural, que tiene como principal objetivo sacar adelante actividades empresariales, primando a las que se pongan en marcha en el medio rural.

El programa ha sido presentado por la presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, María Soledad García; la directora territorial de Eurocaja Rural, Trinidad Talavera, y el presidente de la Diputación en funciones, José Luis Vega, entidades todas ellas que han coincidido en la importancia de esta iniciativa de apoyo, orientación y planificación a los emprendedores para desarrollar sus programas o iniciativas empresariales.

«Es un programa que pretende reactivar la economía de la provincia, mantener y fomentar los servicios en el entorno rural y consolidar su población, porque si hay empresas hay emprendimiento y la gente vuelve a los pueblos y se queda a vivir en ellos», ha remarcado Vega, para quien estos son los objetivos fundamentales que se persiguen, comprometiéndose también a seguir apoyando todas las iniciativas empresariales que fomenten el empleo y amplíen la actividad empresarial.

Según Vega, en estos cuatro años de legislatura han sido dos los millones que ha destinado la Institución provincial y su intención es seguir en esta línea, convencido de que las empresas y los emprendedores «tienen que sentir que las administraciones están cerca de ellas».

Un programa que cumple su sexta edición y «que promueve el emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, especialmente en el mundo rural, con el fin de fijar población y desarrollar la economía y ayudar al emprendedor en sus primeros pasos en la maduración de su idea de negocio y, si fuera necesario, en la búsqueda de ayudas», ha señalado por su parte la presidenta provincial de CEOE, María Soledad García.

En este sentido, ha desvelado un dato interesante sobre su funcionamiento que recoge como desde que arrancara este programa de apoyo a emprendedores han sido cien los proyectos que se han tutorizado y ayudado a desarrollar su idea, con una tasa de éxito y consolidación de los negocios del 80%.

Nuevamente, en esta edición habrá tres premios, dotados con 2.500, 1.000 y 500 euros a los tres mejores proyectos, que para presentarse tendrán que estar bien en fase de idea, bien en fase de desarrollo o bien en fase de maduración.

De los 20 proyectos que se seleccionarán se primarán los que tengan un enfoque de generación de empleo y riqueza en la provincia, especialmente aquellos que se implanten en las zonas rurales.

Gracias a esta implicación de entidades, los seleccionados recibirán apoyo para la puesta en marcha de los mismos y será en octubre cuando un jurado formado por representantes de CEOE-Cepyme, la Diputación Provincial y Eurocaja Rural como socio colaborador, elijan los tres mejores proyectos.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de CEOE-Cepyme, una convocatoria a la que se presentan y resultan ganadores proyectos de todo tipo.