20.3 C
Guadalajara
21 abril 2024
InicioProvinciaCabanillas es el pueblo de más de 10.000 habitantes con menos paro...

Cabanillas es el pueblo de más de 10.000 habitantes con menos paro de toda Castilla-La Mancha

-

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha sido el encargado de abrir la cuarta edición del Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, que se celebra cada primavera, y que tiene a Cabanillas del Campo como sede permanente desde su creación.

José García Salinas ha abierto la cita en compañía de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, y del director adjunto de la entidad nacional de captación de inversión "Invest in Spain", Jesús Rubiera.
 
Este Foro de Empresas de Capital Extranjero es un evento económico anual, de primer nivel, en el que empresarios, directivos y representantes de inversores internacionales participan de unas jornadas técnicas y de puesta en común de conocimientos. En esta ocasión han participado 69 representantes de empresas internacionales, 15 más de las que estuvieron presentes en la última edición. Al igual que el año pasado, la reunión del foro se ha celebrado en las instalaciones del Campo de Golf, en el restaurante "Hoyo 19". 
 
Durante su discurso de apertura, el alcalde de Cabanillas ha destacado la vocación de desarrollo industrial del municipio campiñero, y ha apuntado que la importante creación de empresas que se está viviendo en los últimos años ha permitido a Cabanillas del Campo ser al día de hoy el municipio de la región de más de 10.000 habitantes con la tasa de paro más baja.

"Hemos pasado de picos del 29% en los peores años de la crisis, hacia el 2012 y 2013, a estar rozando actualmente el 10%, y nuestra vocación es seguir bajándola a través de políticas de desarrollo de suelo industrial, y de considerar la implantación de empresas como la prioridad número 1 de nuestro día a día", ha dicho el primer edil.
 
García Salinas ha destacado que es un honor para la localidad ser sede permanente de esta reunión económica: "Nuestro municipio es un punto de referencia en cuanto a expansión industrial. Estamos viviendo la segunda gran expansión industrial de nuestra historia moderna. Lo sucedido en los últimos tiempos sólo es comparable al boom económico de finales de los 70 y principios de los 80. Somos un municipio de declarada vocación industrial y estamos muy orgullosos de albergar en nuestro término municipal a las más importantes firmas logísticas multinacionales, y ahora también de empresas de producción que han comenzado a llegar gracias a las políticas de incentivación que pone sobre la mesa la Administración Regional, y al trabajo que hacemos en el Ayuntamiento", ha señalado el primer edil, quien ha asegurado que la apuesta municipal por el desarrollo industrial continuará en los próximos años, con la construcción de los dos nuevos polígonos que se han tramitado a lo largo del último mandato, "que suman entre los dos 2'5 millones de metros cuadrados, y van a incrementar en un 50% la superficie industrial de la localidad, manteniéndonos en cabeza a nivel comarcal, provincial y regional como lugar de preferencia para la inversión empresarial".