14.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioProvinciaCabanillas está en fiestas

Cabanillas está en fiestas

La cita comenzó con un homenaje a la joven cabanillera María Herranz, fallecida el pasado 17 de abril. Alrededor de 3.000 personas se echaron a la calle en la tarde de este viernes, 3 de mayo, para participar en los actos de inicio de las Fiestas del Cristo de la Expiración 2024 en Cabanillas del Campo.

-

Alrededor de 3.000 personas se echaron a la calle en la tarde de este viernes, 3 de mayo, para participar en los actos de inicio de las Fiestas del Cristo de la Expiración 2024 en Cabanillas del Campo.

Por tercer año consecutivo se organizaba un desfile inaugural en estos festejos de primavera.

La cita comenzó con un homenaje a la joven cabanillera María Herranz, fallecida el pasado 17 de abril. Los componentes de la peña Kaldolanos (a la que pertenece su familia) subieron al balcón consistorial. Tras un minuto de silencio de los centenares de peñistas congregados en la Plaza del Pueblo, los Kaldolanos soltaron al cielo decenas de globos de helio con el nombre de María, mientras que las charangas interpretaban “Tenía tanto que darte”, canción de Nena Daconte que le gustaba especialmente a la recordada joven.

Tras esos momentos de emoción comenzó el desfile de peñas. Los peñistas, enfundados en sus camisetas multicolores, recorrieron las calles de la localidad bailando con las charangas “Xplosion”, “Los de la Cruz”, “Xoxongorri” y “69Band”.

El desfile recorrió la calle Benalaque, Plaza de la Iglesia, calle Juan Rhodes y calle Muro, hasta llegar al Recinto Ferial, donde está habilitada una carpa con capacidad para casi 4.000 personas, y en la que se celebrarán los actos más multitudinarios de estos días. Más de una treintena de peñas participaron en este desfile; a saber: La Bodega, Los Jiñaos, Los Tablillas, LaKozz, Kadi69, La Resaca, El Poyazo, Kandongos, El Follón, Kaldolanos, Forasteros, La Movida, El Desmadre, El Desakato, El Jaleo, El Desfase, El Desenfreno, El Retorno del Kalimotxo, Bacanal, Escombrera, Deskontrol, Kolga2, Kaos, El Chispazo, La Revolución, La Tentación, Acid House, El Descoloke, La Adicción, Jarra y Pedal e Ilegales.

Una vez llegados a la carpa, comenzaba el Pregón de Peñas. Primero fue el alcalde, José García Salinas, quien saludó en nombre del Ayuntamiento a la multitud congregada, a la que felicitó las Fiestas, para dar paso a continuación a los representantes de una decena de peñas, quienes fueron los encargados de llamar a la fiesta a la multitud. Así, intervinieron en este pregón representantes de Jiñaos, La Bodega, LaKozz, Desacato, El Jaleo, La Movida, El Desmadre, La Resaca y El Poyazo.

Tras el Pregón, y poco después de las 21:30 h., comenzaban las actuaciones musicales, con posterior verbena.


Más información: