Cabanillas del Campo acometerá en 2026 las obras para convertir cuatro parcelas municipales en un nuevo parque de la localidad.
Las parcelas están localizadas longitudinalmente a las calles Santiuste e Illana, de forma paralela a las mismas, por lo que la nueva zona verde dará de algún modo continuidad al Parque «Elena de la Cruz», en dirección noroeste, cubriendo la distancia que hay entre la calle Mondéjar y la calle Jadraque, casi al final del término municipal.
La obra de acondicionamiento de estas parcelas ya ha salido a licitación.
Los terrenos ya figuran como destinados a ser zona verde en el vigente Plan de Ordenación Municipal.
Se realizará una obra que supondrá la sustitución del bordillo existente, la instalación de praderas de césped en los nuevos parterres, y se acondicionará un camino peatonal que atravesará todo el parque, al que se dotará también de sistema de riego automático para la pradera y los árboles, y de una adecuada iluminación y mobiliario urbano, todo completado con la plantación de especies vegetales, según indican fuentes municipales.

700.000 euros… y a la baja
El presupuesto de salida de esta licitación es de casi 700.000 euros, que las empresas interesadas podrán mejorar a la baja durante el concurso. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas.
El proyecto elaborado para esta actuación es obra del arquitecto técnico Adrián Oliveros, de Guadalajara, y la obra se va a financiar gracias al suplemento al Presupuesto de Inversiones de 2025 que aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de julio, utilizando remanentes de tesorería de ejercicios anteriores.

