Hay ojos que delatan perfectamente lo que hay detrás... e incluso lo que se ha consumido.
Hay ojos que delatan perfectamente lo que hay detrás... e incluso lo que se ha consumido.

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará esta semana los controles sobre alcohol y drogas tras constatar durante los últimos tres meses un aumento del porcentaje de conductores que han dado positivo en sustancias estupefacientes en los controles establecidos, que ha pasado de un 35% el año pasado a un 50% en la actualidad. Además, los casos positivos de drogas en conductores tras producirse un accidente se ha elevado del 19% al 23%.

Controles especiales hasta el domingo

La campaña especial se ha iniciado este lunes, 7 de diciembre, y se mantendrá hasta el domingo. Los puntos de control se establecerán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, con el objetivo de disuadir a los conductores de hacerlo bajo los efectos del alcohol o de otras drogas. Las pruebas se realizan con todas las garantías de seguridad tanto para el ciudadano como para el agente.

Control de la Guardia Civil, para frenar la extensión del coronavirus.
Control de la Guardia Civil.

La DGT recuerda que el alcohol fue la segunda causa de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado (24%), solo por detrás de la distracción. En total, más de uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol u otras drogas.

Más información: