Beneficiarios de la Asociación Partir Con, ALIMENTOS
Beneficiarios de una asociación de reparto de alimentos.

La situación de alerta sanitaria en la que vivimos actualmente, ha provocado una emergencia social en las personas más vulnerables, enfermos y familias con pocos recursos económicos y sobreviven exclusivamente gracias a las prestaciones de entidades sociales que operan localmente, que les ayudan a cubrir sus necesidades básicas y les facilitan los medios para protegerse de la pandemia.

Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación”la Caixa”, ha querido una vez más mostrar su solidaridad con los más perjudicados de la situación actual, y por ello el equipo de la entidad en la provincia de Guadalajara ha coordinado 2 donativos sumando un importe total de 3.500 euros, que irán destinados a las prioridades que están atendiendo Partir Con y el Ayuntamiento de Jadraque para atender a los más de 1.800 beneficiarios que suman en total. En gran parte las ayudas irán destinadas a la adquisición del material sanitario necesario para proteger a los usuarios del COVID19, a sustentar a las familias más vulnerables propiciándoles alimentos de primera necesidad, y mejorando los medios para el bienestar de las personas, prestando mucha atención a los mayores y a las familias con bebés, debido a que estos colectivos son los más vulnerable de la situación actual.

En el caso de la Asociación Partir Con el donativo irá destinado al proyecto que han impulsado para ayudar a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, con bebés y escasos recursos económicos, para hacer frente a bienes de primera necesidad. Tienen previsto poder ayudar a 400 personas en total

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jadraque bajo el hashtag #Jadraquesequedaencasa
y la Asociación de Mujeres de Jadraque destinarán los 1.500 euros a la adquisición de empapadores higiénicos, camisetas de algodón, guantes, para la fabricación de mascarillas por la pandemia del Covid-19. Un total de 60 mujeres, todas de forma voluntaria, manipulan y fabrican el material sanitario para combatir el coronavirus formando parte del proyecto #Mascarillassolidarias.

Para Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, que incluye Madrid y Castilla -La Mancha, “estar cerca de los alcarreños, y en especial de los más vulnerables, y apoyarles en el contexto actúal es una prioridad para CaixaBank, y por ello una vez más velamos por su bienestar, de las mano de las entidades sociales referentes en Guadalajara. De esta manera hacemos latente nuestro compromiso social que caracteriza a esta entidad financiera desde sus orígenes, hace más de 115 años”.