Ante la previsión emitida para este sábado, 14 de febrero, por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, con aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h en Guadalajara, el Ayuntamiento ha decretado el cierre preventivo de las principales zonas de arbolado de la ciudad entre las 06:00 y las 18:00 horas, con posibilidad de actualización según evolucione la situación.
El decreto advierte del riesgo de caída de ramas y árboles, motivo por el que se intensificará la señalización y el balizamiento por parte de la Policía Local.
Entre las medidas adoptadas, destaca especialmente que además de los parques de la ciudad, el Zoo Municipal permanecerá cerrado al público durante todo el fin de semana, con el fin de preservar la seguridad de visitantes y trabajadores.
También se modifica el recorrido previsto para el desfile del Concurso de Disfraces de Carnaval de adulto, que en principio iba a partir desde el Parque Adoratrices.
Así este sábado se realizará la concentración de los disfrazados a las 17:30 horas en la Plaza de Santa María y discurrirá por las calles Ramón y Cajal, La Carrera y Calle Mayor hasta la Plaza Mayor, para evitar zonas de arbolado.

