26.5 C
Guadalajara
7 julio 2024
InicioProvinciaCantalojas te abrirá el Hayedo de Tejera Negra con una nueva instalación

Cantalojas te abrirá el Hayedo de Tejera Negra con una nueva instalación

-

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado que próximamente se va a construir el nuevo Centro de Interpretación del Hayedo de Tejera Negra en Cantalojas.

Escudero ha realizado este anuncio durante la celebración del Día de la Sierra, que acoge este sábado Cantalojas, donde ha explicado que el Ayuntamiento ya ha cedido una parcela. Ahora se está elaborando el anteproyecto y antes que finalice el año se puede llegar a licitar.

20.000 viajeros bien informados al año en la Sierra Norte

En este marco festivo, el titular regional de Desarrollo Sostenible ha destacado que más de 20.000 visitantes pasan al año por los centros de interpretación de la Sierra Norte.

De igual modo, ha destacado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la comarca de la Sierra Norte es inequívoca, resaltando que en lo que va de legislatura están invirtiendo la «mayor cifra que jamás se ha invertido en la Sierra de Guadalajara, más de 2,2 millones de euros», poniendo como ejemplo los 1,2 millones de euros para adecuar los caminos forestales de la Sierra Norte, o la puesta en marcha de 2 nuevos centros de interpretación en Cogolludo y Hiendelaencina.


Más información: