VOX Guadalajara se ha hecho presente este sábado en la cumbre de «Patriots» en Madrid, que ha reunido en la capital de España a un buen número de dirigentes de la ultraderecha europea.
Entre los invitados de otros países se encontraban el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen y el italiano Matteo Salvini, pero no así la presidenta italiana, Giorgia Meloni. Junto con ellos, el holandés Geert Wilders, el portugués André Ventura, el polaco Krzysztof Bosak, el checo Petr Macinka, la griega Afroditi Latinopoulou y el estonio Martín Helme.
Oficialmente, este encuentro celebrado en un hotel madrileño tenía por objetivo «definir una estrategia común para los próximos meses, con el propósito de consolidar una alternativa al consenso entre populares y socialistas en Bruselas, así como oponerse a sus políticas sobre el clima y la inmigración ilegal».
Lo cierto es que para los desplazados desde Guadalajara la cita quedaba bien a mano, al desarrollarse en el Hotel Marriott Auditorium, junto a la A-2. El hotel está cerca del lugar donde, como reseñó ampliamente LA CRÓNICA, ocurrió un nuevo crimen en un edificio cercano, okupado.
En esta cita con los llamados patriotas europeos, VOX Guadalajara estuvo representada por cargos y militantes, entre ellos el diputado nacional, Ángel López Maraver. No han faltado tampoco el diputado regional y portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez; los diputados provinciales, José Luis Arcángel y Víctor Morejón y la alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano. También se han sumado otros ediles del partido en la provincia como el azudense Miguel Ángel Flores, la aloverana Marta Cánovas, los casareños Camilo Gil, Olga González y Corinne Basarot o el torrejonero Miguel Ángel Zaurín.
