Carnaval de Cabanillas 2020.
Carnaval de Cabanillas 2020.

Cientos de cabanilleros han ocupado las calles del pueblo este sábado para participar en el Desfile de Carnaval, bajo un sol radiante y una temperatura primaveral. Tras la inevitable batucada pudo verse a un grupo de corsarios y piratas dentro de los animadores de la comitiva, desfilando con dos carrozas. Durante una hora desfilaron los disfrazados por Juan Rhodes, Casa de la Cultura, El Muro, Camino de Quer y Valdemoma hasta llegar al frontón.

Ganadores

En las categorías individuales, los ganadores fueron:

Categoría A (0-5 años), “Primavera Encantada”, un disfraz de fantasía de una niña montada en una carroza-flor. Categoría B (6-12 años), “Ensalada Molona”, un disfraz de un niño disfrazado de lechuga, tomate y huevo duro, divertidísimo. Y en Categoría C (adultos), el Gallo Kiriko, un disfraz muy elaborado que llamó la atenció del jurado.
Los premios individuales estaban dotados con 50 euros.

En la “categoría reina”, la de Grupos, el primer premio (300 euros) fue para un magnífico conjunto de cartas cabanilleras de la baraja llamado “Órdago a la Grande”. El segundo premio (200 euros) fue para un espectacular grupo de Circo. Y el tercero (100 euros), para un grupo que recreó la película “101 Dálmatas”.

Carnaval de los Mayores

Cabe reseñar que en la tarde-noche del viernes el Carnaval de Cabanillas ya tuvo sus primeras citas, con las fiestas realizadas en los distintos colegios, por un lado; y con el Baile de Disfraces que se organizó para los mayores de la localidad en el Centro de Día. La fiesta, amenizada con un DJ y música de ayer y hoy, tuvo durante 4 horas a decenas de vecinos bailando sin parar. Además, también hubo concurso de disfraces y premios para los más destacados. La actividad estaba organizada por la Concejalía de Mayores.