7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioSucesosCastilla-La Mancha aporta su propia "estafadora del amor", condenada a pena de...

Castilla-La Mancha aporta su propia «estafadora del amor», condenada a pena de prisión

Inicialmente, las transferencias fueron con cantidades "no muy elevadas" pero luego se fueron incrementando al decir que la iban a echar de casa por no pagar.

-

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y medio de prisión a una mujer, con residencia en Castilla-La Mancha, que estafó 217.666 euros a un hombre que conoció por internet, con el que llegó a intercambiar vídeos de carácter sexual y con el que quedó físicamente en tres ocasiones, y al que le engañó con supuestas complicaciones económicas para recibir esa cantidad en distintas transferencias y préstamos que le pidió a lo largo de meses.

Según la sentencia, la mujer, avecindada en Castilla-La Mancha, conoció en junio de 2018 a la víctima, residente en Salamanca, a través de un chat de una red social de juegos online, con quien comenzó una relación de amistad que siguió con intercambio de fotos y vídeos de carácter sexual.

La relación telemática se mantuvo y llegaron a verse físicamente en tres ocasiones, en Madrid y en la casa de ella, quien le mostró en distintas ocasiones que estaba en paro y separada y que necesitaba dinero para gastos de comida o para sus hijas.

Inicialmente, las transferencias fueron con cantidades «no muy elevadas» pero luego se fueron incrementando al decir que le iban a echar de casa por no pagar.

Incluso, la víctima realizó préstamos con contrato por importes de 20.000 euros y con el compromiso de la devolución, ante lo que ella le indicó que pronto podría abonar las cantidades pendientes por recibir una herencia y otros fondos.

Finalmente, al no hacerlo, la mujer ha sido condenada por delito continuado de estafa y otro de falsedad de documentos a tres años de cárcel, una multa de diez meses a razón de cinco euros al día, el pago de las costas procesales y una indemnización de los 217.666 euros que recibió del hombre.