La herida de más gravedad fue trasladada al hospital 12 de Octubre, en Madrid.
Hospital 12 de Octubre, en Madrid.

Un paciente de 43 años que ha permanecido ingresado por Covid-19 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid durante 44 días, ha conseguido superar la enfermedad a tiempo para poder celebrar la Navidad junto a sus siete hijos, de entre 12 años y casi 3 meses.

Según ha informado el Hospital de la capital de España este paciente, llamado Orlando, ingresó el 27 de octubre por insuficiencia respiratoria severa a causa de una neumonía bilateral por SARS-COV-2. A los dos días requirió traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos por deterioro grave, que ponía en riesgo su vida.

Allí permaneció 33 días, en los que necesitó intubación, ventilación mecánica, analgesia a dosis elevadas e incluso siete maniobras de decúbito prono, postura en la que permaneció más de 20 días. Los profesionales de la UVI le hicieron incluso traqueostomía y aplicación de plasma hiperinmune.

Orlando mejoró su situación y fue trasladado a la planta de Cuidados Intermedios de Neumología del Hospital 12 de Octubre, donde permaneció 11 días continuando con su tratamiento.

Finalmente, el 11 de diciembre recibió el alta y, tras unos días de recuperación en su casa, en los que ha sido controlado por la Unidad de Seguimiento Domiciliario del Servicio de Neumología, ha mejorado su situación y celebra la Navidad junto a su mujer y sus siete hijos, las dos más pequeñas, bebés gemelas, que tenían un mes cuando ingresó y ahora casi tres meses.