Una de las dos sesiones del juicio contra los manos de los GEO por acoso laboral. (Foto: La Crónic@)
Un juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha pedido formalmente al Ministerio de Justicia más medios para la justicia en la Comunidad Autónoma, ya que «desde hace mucho tiempo» el poder judicial en la región «no quiere ser la Cenicienta y quiere estar dispuesta a ofrecer un servicio de calidad y con eficiencia».

Así lo ha transmitido aprovechando la vista de este miércoles a la sede del Alto Tribunal castellanomanchego del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, a quien le ha garantizado que la Justicia en la región está «dispuesta a la transformación, a estar a la vanguardia y a ser la primera en comparación con cualquiera de las otras comunidades autónomas en la dispensación de la tutela judicial».

«La colaboración va a ser esencial para transmitir información. De la misma manera que reclamamos más medios en materia de infraestructuras. Estamos deseosos de la creación de nuevas unidades judiciales y reclamamos más apuestas de inversión», ha abundado Rouco.

Más información: