Francisco José conoció allí a Sisí, lo cual es todo un precedente para las parejas que son y quieren seguir siendo felices. Probar no está de más, en cualquier caso.
Si a eso le sumas la ubicación, el tamaño muy contenido de la ciudad y sus servicios, elegir Bad Ischl para alguno de los días de tu próxima aventura por Austria creemos que puede ser una decisión de lo más acertada.
Recientemente, LA CRÓNICA ha sondeado este destino para ti y para nuestros propios redactores, ahora que los días comienzan a acortarse y la primavera está un poco lejos. Es el momento de preparar nuestros viajes de la próxima temporada. Por eso nos hemos fijado en esta bella localidad de Alta Austria.
El emperador no pasaba aquí sus inviernos, sino sus veranos. Algo sabría de su país…
Estamos en la región del Salzkammergut, a tiro de piedra como quien dice, de la magnífica (y más concurrida) Salzburgo.
Al igual que ocurre con tantas otras ciudades europeas, el viajero que no quiera cometer los errores del turista apresurado puede tomar un poco de distancia de Salzburgo (53 kilómetros, a menos de una hora en coche) y elegir Bad Ischl como su campo de operaciones. El bolsillo lo agradecerá, con unos precios de hotel todavía más económicos por aquí, dentro de una oferta más que suficiente. Comprobado.
Música entre la tranquilidad
A un lado y otro del río Traun está la ciudad y sus tesoros, especialmente musicales con la memoria omnipresente de Franz Lehár. De mantener vivo el recuerdo se encargan en el Kongresshaus, paraíso de la opereta. ¿Mejor que nuestra española zarzuela? Habría que discutirlo… o compartirlo, que es lo más sensato.

Esta villa imperial merece paseos por el Biedermeier, reconocer sus fachadas modernistas, asomarse a calles y callejas y sentarse en sus plazas. O engordar dulcemente en la Confitería Zauner, que esto sí que es todo un monumento, abierto desde 1832 a todos los que saben endulzarse la vida.
Si lo que toca es descansar, la alternativa termal está muy presente, con entradas de 25 euros para todo el día en su lugar encantador. Si quiere darse un homenaje (caro) también está a su alcance, mientras la tarjeta de crédito lo permita. Hay opciones de alojamiento a precios mucho más contenidos.

Y, cuando el viajero quiera, siempre podrá acercarse desde buena hora a Salzburgo o dedicarse al senderismo por estos bellos parajes. Las propuestas son muchas y todas interesantes.
Para el próximo 2026, además, se empezarán a notar muy positivamente los esfuerzos de las poblaciones de la comarca, que por primer vez se han unido para coordinar sus planes turísticos, según han confirmado a este diario.

