Pasajeros con mascarilla en la estación de cercanías de Nuevos Ministerios durante la fase 0 de la desescalada. (Foto: Eduardo Parra / EP)
Pasajeros con mascarilla en una estación de Cercanías de Nuevos Ministerios durante la fase 0 de la desescalada. (Foto: Eduardo Parra / EP)

A partir de este lunes, 22 de febrero de 2021, se recuperan las frecuencias suspendidas de cercanías entre Guadalajara y Madrid. Unas fueron canceladas suspendidas por las obras en Recoletos y otras por la pandemia, incluidos los servicios especiales de Civis con parada en Chamartín.

El Ministerio de Transportes ha trasladado a los parlamentarios socialistas guadalajareños la recuperación de la totalidad de los servicios de Cercanías.

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Riansares Serrano, Rafael Esteban y Magdalena Valerio han mantenido una reunión con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que trasladaron las necesidades de la provincia y conocieron de esta restitución de circulaciones.

Renfe Cercanías Madrid llegó a reducir desde el 1 de abril de 2020 sus circulaciones a un tercio de las que eran habituales no en una jornada laboral, sino en un domingo.

Este ajuste se correspondía, según la empresa, con la reducción de viajeros transportados en las semanas previas semanas en el área de Madrid y las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.

Más información: