El servicio de Cercanías entre las estaciones de Guadalajara, Atocha y Chamartín permanecerá «alterado» este martes tras el descarrilamiento de un tren en la estación de San Fernando de Henares, que este lunes dejaba seis heridos leves.
Como consecuencia de los trabajos de reparación en la infraestructura, la operativa para este martes se verá afectada en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías, según anticipa Renfe.
En el servicio entre Guadalajara y Chamartín (ida y vuelta), se ofrecerá una frecuencia de un tren cada 15 minutos entre Guadalajara y San Fernando, con parada en todas las estaciones del trayecto.
Desde San Fernando, el tren continuará directamente hasta Chamartín, realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora, han apuntado desde Cercanías.
En cuanto al servicio entre San Fernando y Atocha (ida y vuelta), entre las 6.30 y las 9.00 horas, la frecuencia será de seis minutos y, posteriormente, de 10 a 12 minutos.
Un descarrilamiento con heridos
Los hechos, como ha venido informando LA CRÓNICA, se produjeron a las 15.26 horas de este lunes cuando el tren de Cercanías ‘21541’ que cubre el trayecto entre Guadalajara y Chamartín (Línea C-2 de Cercanías) descarrilaba en la vía 1 en San Fernando de Henares.
El convoy se salió del eje de la vía cuando se procedía al cambio de aguja en la entrada a la estación, según Adif. Descarriló el quinto y último vagón del tren.
Los servicios de emergencias han atendido finalmente a seis personas, todas ellas con pronóstico leve.
Dos mujeres –una de 53 años y otra de unos 40– fueron evacuadas al Hospital del Henares, mientras que los otros cuatro viajeros fueron dados de alta en el lugar, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
