Ha tenido que ser el CEIS a través de su cuenta de Twitter quien informara esta vez de un nuevo incendio en la zona industrial de Chiloeches. Concretamente, el siniestro se declaró en la planta dedicada en ese término municipal al reciclaje de neumáticos a gran escala.

La primera alerta al 112 llegó a las 19.10 del sábado. Acudieron efectivos del parque de Azuqueca.

Según certificaron los bomberos, el fuego fue controlado por los propios trabajadores de la empresa. La vigilancia se mantuvo durante toda la noche, para garantizar que se mantuviera sin avivarse. Durante el domingo, como se comprueba en nuestra galería gráfica, el trabajo de los bomberos de Azuqueca continuaba.

Otro incendio, en agosto
Los neumáticos ubicados en el exterior de la planta de reciclado de ruedas de Chiloeches echaron a arder también a media tarde del pasado 1 de agosto, en las instalaciones del Camino de la Vega. Aquel suceso tampoco dejó heridos.

En 2016, los trabajadores de una nave industrial dedicada a la alimentación fueron desalojados por el incendio originado en sus instalaciones, contiguas a las de aquella que se ocupaba entonces del reciclaje de buena parte de los neumáticos retirados del incendio de Seseña, que mantuvo en vilo a la opinión pública española durante semanas.

En ese mismo mismo verano de 2016 hay constancia de otro incendio más en la planta de reciclaje y también a media tarde. Ardieron ese día 31 sacas de neumáticos y maquinaria.

Hace ahora dos años, el 11 de septiembre de 2017, se producía otro siniestro más en la misma empresa dedicada al reciclado de neumáticos en el Polígono Industrial "La Vega", de Chiloeches. La diferencia es que esa vez ocurrió de madrugada. Pese a las altas horas, pudo ser rápidamente extinguido. Se originó en una tolva de neumáticos triturados.