Ante la previsión meteorológica adversa para el ya casi vencido 29 de octubre y también para el miércoles, día 30 –con aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología y la activación del Meteocam regional (Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos), por lluvias abundantes, que se agrava con la previsión de fuertes tormentas a partir de la tarde del martes– el Ayuntamiento de Guadalajara procedía al cierre de parques, mediante decreto de Alcaldía.
La medida fue comunicada ya anochecido, pasadas las siete de la tarde. A primeras horas de la mañana del miércoles, según ha confirmado LA CRÓNICA, se volvían a abrir
Las zonas verdes para las que se decretaba el cierre son:
– Parque de La Concordia
– Parque de San Roque
– Parque Fuerte San Francisco (Sandra)
– Parque de Adoratrices
– Jardines del Infantado
– Parque de la Constitución (zona delimitada por c/ Salvador Dalí – c/ Constitución –
c/Alameda – A2)
– Parque Plaza Sor María Lovelle
– Parque del Coquín
– Parque Cuatro Estaciones
– Parque Fuente de la Niña
– Parque de la Amistad
– Parque Fluvial Margen derecho del Río Henares
– Barranco de las Monjas
– Zoo municipal (cerrado al público durante el horario de visitas)
– Paseos y Bulevares arbolados.
Precaución ante las posibles caídas de ramas y objetos
Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara recuerdan que ante cualquier previsión de fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Además, se pide a los vecinos de Guadalajara que reduzcan en la medida de lo posible el tránsito por la calle durante las horas de mayor riesgo.
Con respecto a las lluvias copiosas, que retiren de sus vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, piden que se abandonen sótanos y plantas bajas y se desconecte la energía eléctrica.