10.7 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaCiudadanos califica de "electoralista" la reunión entre el presidente Page y el...

Ciudadanos califica de «electoralista» la reunión entre el presidente Page y el ministro Ábalos

-

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha señalado, tras el encuentro este martes entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que las reuniones de trabajo deben tener una voluntad de buscar soluciones y "no un interés meramente electoralista".

Desde Ciudadanos han pedido al PSOE que deje de engañar a los castellano-manchegos porque "en realidad Pedro Sánchez no está negociando los presupuestos generales con García-Page sino que lo hace con Torra, ERC, y EH Bildu", ha informado la formación naranja en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que las contrapartidas que hay encima de la mesa "no son inversiones para nuestra región sino concesiones a los populistas e independistas".

"Desde Cs logramos que se aprobaran varias enmiendas en los presupuestos de 2018 destinadas a acometer mejoras en las infraestructuras de la región. Por ejemplo, la variante de la N320 de Guadalajara, el tramo Cuenca-Teruel de la A40 o la plataforma logística de Talavera. Sin embargo, han quedado en papel mojado tras la moción de censura y la falta de interés del presidente Sánchez en llevarlas a cabo", ha indicado.

De Miguel ha señalado que en Castilla-La Mancha se ha cometido "un grave error" durante todos estos años y es que no se ha invertido en mantenimiento. "Hemos hecho grandes infraestructuras, sobre todo en los años de elecciones, pero luego a la hora de la verdad se ha demostrado que no había capacidad para mantenerlas".

A ello ha añadido que "más que compromisos sin temporalizar para solucionar el problema de infraestructuras en la región, aparte de compromiso por parte del ministerio, requiere de dotación presupuestaria y ejecución de proyectos
Finalmente, ha apuntado que en Cs ya dijo que era necesaria una mejora en la red ferroviaria que pasa por Talaver