El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Guadalajara ha presentado una iniciativa para que "todos los partidos se sumen a la lucha contra la corrupción" ha explicado Olga Villanueva, portavoz de la formación naranja en la Institución Provincial.

En la propuesta de Ciudadanos se ponen sobre la mesa los dos mayores casos de corrupción política de España que han salpicado al bipartidismo y que "no pueden volver a repetirse" ha indicado Villanueva, quien ha asegurado que "casos como los ERE, la Gürtel o el 3% han erosionado gravemente la  legitimidad de nuestra democracia, y han generado gran desconfianza hacia el sector público".

Además, la portavoz de la formación naranja ha recordado que "según el último CIS la corrupción constituye uno de los principales problemas para los ciudadanos".

Finalmente, desde el grupo provincial de Ciudadanos han incidido en la necesidad de llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por partes de los servidores públicos.