Cracovia.

Hasta la llegada de la pandemia, Polonia era uno de los destinos europeos que los españoles contemplaban con un interés creciente. Tras el cierre de las fronteras, los vuelos internacionales se reanudaron a partir del 16 de junio, con menor frecuencia y un paulatino regreso a la normalidad. Los vuelos los realizan LOT Líneas Aéreas Polacas, Ryanair y Wizzair. Concretamente, hasta el 31 de agosto, el Madrid- Varsovia (aeropuerto de Chopin) cuenta con 5 vuelos semanales: lunes, martes, jueves, viernes, domingo.

LOT tiene desde Varsovia conexiones directas con todos los aeropuertos internos de Polonia como: Cracovia, Katowice, Gdańsk, Wrocław, Poznań, Szczecin, Rzeszów y Bydgoszcz. La mayoría de los vuelos domésticos está operativa desde principios de junio.

Ahora mismo puedes encontrar chollos de hasta 20 euros ida y vuelta, a poco que mires:

En los vuelos se cumplen las siguientes normas:

* Se respeta la distancia social a bordo de los aviones, exceptuando el caso de pasajeros que acompañan a niños y personas con movilidad reducida

* Los pasajeros tendrán que rellenar el formulario sobre su estado de salud, según las instrucciones del transportista

* El acceso a los terminales de los aeropuertos será permitido a las personas que disponen del documento válido de viaje y previa toma de la temperatura corporal

* Se ponen a disposición de los pasajeros productos desinfectantes y el personal de los aeropuertos utiliza los medios de protección personal

* Se limita el uso de algunos espacios comunes como salas de juegos infantiles o puntos para fumadores

En cuanto al transporte público en destino, las normas son estas:

* Las empresas de transporte limitan el aforo para asegurar la distancia social

* Los pasajeros deben viajar con las mascarillas puestas

* Se procede a la desinfección de los medios de transporte regularmente

Estos procedimientos limitan el número de usuarios de transporte público y se recomienda, por lo tanto, reservar los billetes de tren o bus con antelación por internet.

Y respecto al alojamiento, los diferentes tipos  (hoteles, hostales, agroturismo o campings), además de haber implantado los protocolos de la seguridad sanitaria de la Inspección General Sanitaria (GIS), han introducido en sus establecimientos medidas adicionales:

* El personal está obligado a asegurar la distancia social recomendada con los clientes

* Se han reforzado la higiene y seguridad sanitaria de las estancias, y la disponibilidad de productos desinfectantes

* El personal utiliza los medios de protección personal

* Zonas de ocio común (restaurantes, bares, piscinas, salas de juegos infantiles) están disponibles bajo estrictos protocolos sanitarios.

Más información: