Acabó mejor de lo que en algún momento sus protagonistas, una pareja joven que iba camino de una casa rural en la noche del viernes, llegaron a temer.
¿Cómo afrontaría el lector quedarse atascado en una carretera, en medio de un monte, de noche y sin cobertura telefónica?
Eso es lo que les ocurrió a los dos ocupantes de un vehículo este 23 de enero de 2026 en la carretera CM-2106, entre la guadalajareña Peralejos de las Truchas y la conquense Beteta.

(Foto: Google Maps)
Un trayecto de mal en peor
A la vista de cómo se encontraba la carretera, con nieve de hasta 6 centímetros de grosor, pusieron las cadenas del vehículo… hasta que duraron. Según los testimonios que ha podido recabar LA CRÓNICA, se rompieron hasta quedar inútiles e incluso trabar la transmisión.
Vista la situación, el aviso al 112 era el paso lógico. Para mayor cúmulos de complicaciones, en ese punto de la carrera no disponían de cobertura en sus teléfonos móviles. Como consecuencia, no había otra opción que salir del coche y emprender camino hasta localizar un punto de la carretera donde establecer contacto teléfono: sólo fue posible después de casi un kilómetro de caminata, a oscuras.
El aviso se produjo al filo de la medianoche, momento en que una patrulla de la Guardia Civil inició el rescate, que se culminó felizmente pasadas las dos de la madrugada.
Los agentes pudieron entonces, al fin, acercar a la pareja a su destino.


