Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo
Centro de Vacunación Centralizada de Guadalajara, en el Polideportivo "San José". (Foto: La Cró[email protected])

Desde este lunes, 24 de enero, cualquier persona residente en la provincia de Guadalajara que tenga 30 años cumplidos o más puede acudir al Polideportivo San José de Guadalajara, sin necesidad de cita, a recibir su dosis de refuerzo.

El horario del Servicio de Vacunación Centralizada del polideportivo San José (entrada por calle Enrique Fluiters) es de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas todos los días de la semana.

Las personas que acudan a vacunarse deben ir provistas de su tarjeta sanitaria o documento que acredite que residen en la provincia de Guadalajara.

A tener en cuenta…

Quienes se hayan infectado con Covid-19 recientemente deben esperar cuatro semanas a la administración de la vacuna.

Las personas vacunadas en su día con Pfizer o Moderna deben esperar cinco meses tras la administración de la segunda dosis, y en el caso de los vacunados con AstraZeneca o Janssen deben dejar transcurrir tres meses para ponerse la dosis de refuerzo.

El número de personas vacunadas cada día dependerá de las dosis diarias disponibles.

Al tratarse de vacunación sin cita, puntualmente podrían darse situaciones de mayor afluencia de personas y con ello posibles demoras que tratarán de resolverse a la mayor rapidez.

Esta vacunación sin cita en el San José se complementa con la que se está llevando a cabo en la red de Atención Primaria de toda la provincia de Guadalajara.

No se vacunará a personas que no estén incluidas en la convocatoria vigente para cada grupo de edad. De manera continua se irá informando por cauces oficiales sobre los distintos grupos que se vayan incluyendo en la convocatoria para la vacunación.

Podrán vacunarse personas de cualquier edad exclusivamente en el caso de aquéllas que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna frente a la Covid-19 y deseen iniciar su pauta de vacunación.

Más información: