El supuesto ladrón, en pleno robo en el supermercado de Villanueva de la Torre. (Foto: Guardia Civil)

Un sujeto ha sido detenido a raíz de un robo cometido, meses atrás, en un supermercado de Villanueva de Torre. Como se puede ver en las fotografías que acompañan esta información, el individuo actuaba armado de un martillo. A este hombre, vecino de la localidad madrileña de Meco, se le atribuyen ocho delitos similares.

La Guardia Civil comenzó sus pesquisas el pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada por el responsable del citado supermercado de Villanueva de la Torre. Aquel día sufrieron un robo con violencia a manos de dos individuos. Los ladrones, tras amenazar a los empleados con un martillo y gasear el local con un spray irritante consiguieron apoderarse de unos 1.000 euros de una de las cajas registradoras.

Una larga racha de robos

Apenas cinco días más tarde, dos individuos cuyos rasgos coincidían con los asaltantes del supermercado de Villanueva intentaron cometer un robo en un establecimiento hostelero de esa misma localidad, aunque no lo culminaron.

A la postre, lo que terminó siendo más revelador fue el vehículo utilizado para cometer los robos: su titular era bien conocido por los agentes, ya que cuenta con un amplio historial delictivo.

En consecuencia, el siguiente paso por establecer vigilancia sobre el domicilio del sospechoso y hacer seguimientos a las personas a las que frecuentaba, tareas que se prolongaron durante estos últimos meses. Tras este trabajo de campo, la Guardia Civil  sostiene que han logrado “identificar sin ningún género de dudas a uno de los presuntos autores de estos robos”.

Detenido el martes, en Azuqueca

El pasado 9 de febrero, los agentes lograron detener en Azuqueca de Henares a un individuo de 35 años de edad, vecino de la localidad de Meco (Madrid) como presunto autor del robo cometido en el supermercado y por la tentativa de robo en el establecimiento hostelero.

En el momento de la detención se le intervinieron 960 euros en billetes y en monedas, que presuntamente acababa de sustraer en una casa de apuestas de Fuente El Saz, en la provincia de Madrid.

Se le atribuyen otros 8 delitos contra el patrimonio en otros tantos establecimientos comerciales y de servicios en localidades de las provincias de Madrid y de Guadalajara.

Más información: