11.7 C
Guadalajara
10 febrero 2026
InicioEconomía¿Conoces Ibergum? El vicepresidente de la Junta, sí

¿Conoces Ibergum? El vicepresidente de la Junta, sí

Ibergum se dedica a la fabricación y comercialización de papel engomado, papel de embalaje y otros productos de papel. Está en Marchamalo.

-

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado las instalaciones de la empresa ‘Ibergum’ en Marchamalo.

Acompañado del gerente de la empresa, Enrique Arconada; la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban; y el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, el vicepresidente ha recorrido las instalaciones de esta empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de papel engomado, papel de embalaje y otros productos de papel.

‘Ibergum Eco’ cuenta con más de 70 años de andadura y, a día de hoy, suma 31 empleos. Desde los años 90 del pasado siglo, esta empresa está consolidada en el mercado exterior, suponiendo la exportación más del 75% de las ventas totales de papel engomado.

Actualmente tienen presencia comercial en los cinco continentes, siendo la principal área de exportación los países de la Unión Europea, destacando Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.