Zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, en la Terminal T-4.
Zona de llegadas del aeropuerto de Barajas, en la Terminal T-4.

Cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del broto de coronavirus, llegarán a mediodía de este jueves a Madrid. Lo hacen en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia.

El aparato de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trasladará a los españoles partió este miércoles de Corea del Sur hasta la ciudad de Wuhan. Allí ha aterrizado sobre las 15.00 horas y ha permanecido tres horas. En ese tiempo, las autoridades chinas y colombianas han realizado los análisis médicos pertinentes.

Los españoles viajan en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia junto a 15 colombianos, dos chinos, una venezolana y tres mexicanos. La repatriación de todas estas personas se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

India, parada intermedia

Tras la parada en Wuhan, el avión partió a Bombay (India) a las 18.00 horas y desde allí se dirigirá a Madrid, donde tiene previsto aterrizar sobre las 13.30 horas de este jueves.

Después de realizar una parada técnica de dos horas en la capital española, la aeronave se dirigirá a Bogotá, donde el resto de pasajeros será sometido a aislamiento preventivo.

Más información:

• ¿Qué hay que hacer ante el coronavirus? Primeras recomendaciones oficiales